Resultados Esperados

Se espera que los niños de preescolar entre 4 y 6 años de edad tengan la capacidad para desarrollar habilidades de Inteligencia Visoespacial  por medio de diversas actividades que motiven y relacionen una interacción óptima entre el espacio y la visualización de  cada uno de los infantes. 
Partimos del principio de que los individuos  son diferentes,  de acuerdo a esta premisa se debe diagnosticar de manera individual la inteligencia visoespacial de cada infante con el fin de precisar qué tipo de actividades se deben desarrollar para que obtengamos los mejores resultados. 
Los que se caractericen por tener una mayor habilidad deben realizar ejercicios más avanzados para contribuir a desarrollar muchas más esta capacidad. Los que no se destaquen tanto debemos motivarlos con ejercicios más básicos para que logren  periódicamente  incrementar esta  habilidad. 
Esperamos que mediante una serie de ejercicios, básicamente de pintar y colorear, no solo obtengamos la información que deseamos en cuanto a la I. V. de cada uno, sino que continuemos las actividades para mejorar en cada pequeño y pequeña esta habilidad, ya que sabemos que empieza a desarrollarse a una temprana edad y durante el resto de la vida; se trata de afianzar y estimular esta capacidad teniendo en cuenta que el contexto donde ellos normalmente desarrollan sus capacidades cognitivas y motoras sea acondicionado con mas color, imágenes, dibujos, fotografías,  obviamente sin llegar a la saturación, es decir que el ambiente de aprendizaje  sea el adecuado para desarrollar esta capacidad sin relevar el resto de aprendizajes que deben obtener normalmente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es inteligencia visoespacial?

Objetivos

Justificación